martes, 19 de marzo de 2013

Buñuelos de calabaza

Estos buñuelos son los que hacemos en casa siempre la noche de la víspera de San José, y éste año no podría ser menos, como siempre hacemos buñuelos para toda la familia y amigos, que junto con un buen chocolate a la taza tenemos una buena merienda o desayuno.











Ingredientes:
1 kg de harina
3 huevos
40 gr de levadura prensada de panadero
250 gr de calabaza
una pizca de sal
ralladura de 2 limones
½ l. de leche
azúcar y canela (para rebozar)
aceite de oliva (para freír)

Preparación:
En un recipiente muy grande, deshacemos la levadura con un poco de agua tibia, añadimos la harina y la sal y amasamos bien hasta que quede una homogénea y lisa, entonces hacemos una bola y tapamos con un paño y dejamos que suba en un lugar calentito durante 45 min – 1 hora (hasta que triplique su volumen).

Hervimos la calabaza hasta que esté blandita, chafamos con un tenedor y reservamos.

Una vez que la masa ha crecido, incorporamos la calabaza chafadita, la ralladura de limón y los huevos batidos, y entonces vamos añadiendo poco a poco la leche tibia y con la ayuda de la batidora vamos deshaciendo la masa hasta quede un poco líquida y sin grumos (como una papilla líquida).

En una sarten bastante honda, la llenamos de aceite de oliva, e introducimos la buñuelera hasta que el aceite esté muy caliente. Con la ayuda de una jarrita vamos añadiendo masa sobre la buñuelera y los freímos, sacándolos sobre papel absorvente de cocina y rebozándolos en azúcar y canela o azúcar sólo.

7 comentarios:

  1. uf, como deben estar de buenos estos buñuelos, felicidades. Un beso. Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, estaban deliciosos, anímate a hacerlos y me cuentas. Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué buenosssss!!! Pero a mi me gustaría hacer la mitad de los ingredientes, entonces mi pregunta es: Cuantos huevos pongo dos o uno, porque como tú pones tres... la mitad sería uno y medio y ver cómo lo parto por la mitad jejeje. Me podrías decir tú cuanto le pondrías? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, me alegro que te gusten, si quieres hacer la mitad de la receta yo le pondría 2 huevos (si son pequeños, mejor), así saldrán jugosos. Un beso.

      Eliminar
    2. Si, supongo que serán medianos en el tamaño....
      Muchas gracias por responder.Saludos!

      Eliminar
  3. Ummmm.... Que bueno, intentare hacerlo a ver que tal.
    Un blog estupendo me apunto y me hago seguidor.
    Te dejo mi enlace por si te apetece seguir el mio.
    http://punterasycaprichos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!
    Enhorabuena por el blog y por todas estas ricas recetas que proponéis!
    Me gustaría invitaros a recopilar lo mejor de vuestro recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No os preocupéis por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponeros una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre Todo con azúcar!
    Si tenéis cualquier pregunta podéis escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderos.
    Un saludo y os dejo un enlace para que veáis lo que os comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela A.
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar