lunes, 25 de febrero de 2013

Brazo gitano de salmón

Aquí tenemos un “fondo de armario” de la cocina: el bizcocho genovés, esta vez, en una plancha grande para utilizarlo a modo de brazo de gitano. Su relleno es de lo más fácil, sabroso y ligero, aunque lo podemos rellenar de infinidad de cosas, tanto dulces como saladas.






 Ingredientes:


12 palitos de mar
200 gr de salmón ahumado.
6 -8 cucharadas de mahonesa
mahonesa para decorar
Bizcocho genovés


Bizcocho genovés




Ingredientes:


120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina
Un pellizco de sal

Preparación “Bizcocho genovés “ TMX:

Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso el azúcar y los huevos. Programamos 6 min., Tª 37º, vel. 3.

Quitamos la temperatura y volvemos a programar 6 min., vel. 3. Añadir la harina y la sal y programamos 10 seg., vel. 2, y teminamos de mezclar con la espátula haciendo movimientos envolventes.
Vertemos en una bandeja de horno, preparada con papel de horno, quedará una pequeña capa por toda la superficie de la bandeja.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10- 12 minutos, hasta que la superficie cambie a malas penas el color a tostado muy claro.



Sacamos del hormo y con la ayuda del papel, enrollamos a modo de brazo de gitamo y envolvemos sobre un paño de cocina limpio para que se enfríe y coja la forma.


Preparación:

Mientras en un bol mezclamos el salmón bien picadito, los palitos de mar muy desmenuzados y la mahonesa, mezclamos bien, y ya tenemos listo el relleno salado de nuestro brazo gitano.



Cogemos de nuevo el bizcocho, lo desenrollamos con cuidado y extendemos bien el relleno por toda la superficie del bizcocho, volvemos a enrollar quitando el papel que tenía la base del bizcocho. Lo envolvemos de nuevo con film apretándolo bien para que coja la forma y lo metemos en el frigorífico unas horas, justo antes de servir, lo sacamos del frigorífico, le quitamos el film y lo cubrimos con una fina capa de manohesa, decoramos al gusto y listo para servir.








2 comentarios: