lunes, 24 de septiembre de 2012

Sincronizada

La sincronizada es la versión mexicana del sándwich mixto.


Servido con una cervecita mexicana bien fría y unos nachos con guacamole, tenemos una cenita perfecta. Aunque también es un excelente aperitivo, almuerzo... es perfecto para llevar de excursión.




Ingredientes: (2 personas) 
3 tortitas de harina de trigo 
4 lonchas de jamón de york a tiritas 
queso manchego rallado 
2 lonchas de jamón serrano a tiritas (opcional) 


Preparación tradicional: 

Calentamos la sartén antiadherente a fuego medio y colocamos una tortita en ella. Sobre la tortita añadimos el queso y el jamón (2 tipos). Cogemos otra tortita y tapamos a modo de sándwich. 

Dejamos en la sartén hasta que el queso se haya fundido y entonces le damos la vuelta (a modo de tortilla española) para que se caliente por la otra cara. 

Mientras, aparte sobre un plato llano, ponemos una tortita precalentada (en la sartén vuelta y vuelta) le añadimos el guacamole y encima colocamos el "sándwich mixto" que tenemos en la sartén calentito. 

Añadimos un poco de queso rallado por encima y un poco de orégano y listo para servir. 

Preparación rápida:

Sobre un plato llano, colocamos una tortita, encima añadimos el guacamole, volvemos a colocar una tortita encima, añadimos las tiritas de los dos tipos de jamón y el queso rallado. 

Tapamos con otra tortita, espolvoreamos un poco con queso rallado y orégano y metemos en el microondas 2 min. a máxima potencia. 

Y voilà, sincronizada rápida.

  
Nota: el jamón serrano es opcional ya que da un sabor más intenso al calentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario