lunes, 16 de julio de 2012

Torta boba o Coca de llanda (con yogur)

Esta es la torta boba que toda la vida prepara mi madre. En casa siempre la hemos comido y yo he seguido con la tradición. Aprendí a hacerla hace mucho y la preparo bastante a menudo... Claro, ahora tenemos la disputa... ¿a quién le sale mejor?


Tengo que reconocer (aunque sea por lo bajini) que a mi madre le sale más buena, ¿será por la experiencia?


Aunque la he preparado de diferentes formas, la receta que os dejo es con la que mejor sale.

Ingredientes:
(la medida es la del vasito del yogur)
5 huevos
2 yogures de limón
5 vasitos de azúcar
5 vasitos de harina
2 sobres de levadura Royal
la ralladura de 2 limones


Preparación tradicional:
Precalentar el horno a 180º (con calor arriba y abajo, sin aire)
En un bol grande batir los huevos con la ayuda de la batidora, añadir el resto de los ingredientes y volver a batir hasta que salgan burbujitas.
En un molde grande apto para horno, colocar un papel sulfurizado (especial horno), y añadir la masa obtenida.
Introducir en el horno sobre 40 min. Pinchar con un palillo de madera y cuando éste salga limpio, es que ya está en su punto.


Como a todas las recetas, se le pueden añadir ingredientes: el zumo de naranja, alguna manzana a láminas, almendra molida,…..

Esto es todo, otra receta tradicional y fácil.

1 comentario:

  1. La primera vez que la hice me salio a la perfeccion, vamos en la misma tarde no kedo ni migas de la coca. la segunda algo hice mal. hoy voy a por ella a ver que tal sale.Saludos

    ResponderEliminar