viernes, 6 de julio de 2012

Pastelitos de hojaldre y manzana

Estos pastelitos me encantan porque nunca pasan de moda, están riquísimos y además están listos en un pis pas: sin ensuciar y con apenas un par de ingredientes.



Este postre o merienda con hojaldre y manzana es un postre de 10.



Ingredientes:
1 lámina de hojaldre 
2 o 3 manzanas dulces
mermelada de melocotón o albaricoque
azúcar 


Preparación:
Extiende la lámina del hojaldre sobre la bandeja del horno, a la que hemos puesto una hoja de papel "especial horno" para que no se pegue nada. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.

Pelamos y cortamos las manzanas a rebanaditas muy finas, (y rápido para que no se oxiden) y las vamos colocando de forma ordenada por todo el hojaldre.

Espolvorear con azúcar e introducir en el horno.

Mientras, en una tacita añadimos  unas 3-4 cucharadas de mermelada y 3-4 cucharadas de agua  y calentamos unos segundos en el microondas, sacamos y removemos bien hasta que esté bastante líquido.

Transcurridos sobre 15 min en el horno y cuando esté cogiendo color doradito, sacamos la bandeja del horno y untamos con una brocha la superficie de los pastelitos con la mermelada líquida, tanto el hojaldre como la manzana y volvemos al horno otros 8-10 min. Sacar del horno, dejar enfriar y listo para comer.


Para servir, podemos hacer tanto una base grande y después de hecha partirla a trocitos, ó bien pastelitos individuales, cortando el hojaldre y montándolos individualmente (en este caso los hemos hecho individuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario