martes, 3 de julio de 2012

Arroz con costra

Este es un plato típico de la zona extremo sur de la provincia Alicante, Baix Vinalopó y Vega Baja , cuyas capitales son Elche y Orihuela. Es el plato preferido de muchos y por aquí todos lo conocen.


Está riquísimo. Se trata de un arroz con embutido cubierto por una capa de huevo batido que va al horno, aunque en cada casa se hace una manera. Puede llevar pollo, cerdo o conejo, pero lo que no puede faltar es el embutido: longaniza blanca, roja, morcilla y blanco. 


Nosotros la hacemos hoy con pollo y conejo de la forma tradicional y en cazuela de barro.




Ingredientes:
400 gr de arroz bomba
800 gr de caldo
4 longanizas blancas
4 longanizas rojas
1 trozo de blanco
1 trozo grande de butifarra negra (Morcilla de carne)
Pollo y conejo (opcional)
1 tomate rallado
aceite de oliva
sal

Picadillo:
9 huevos
1 ramita de perejil
1 limón rallado.

Preparación:
En la cazuela de barro que vayamos a hacer el arroz con costra, añadimos un poquito de aceite de oliva y el embutido troceados. Se aparta.



A continuación, en el mismo aceite, se sofríe la carne y cuando está casi hecha se le añade el tomate rallado y se deja que se fría un poquito.

Seguidamente añadimos a la cazuela el embutido, el caldo, y el azafrán, y dejamos hervir unos 10 min. Añadimos el arroz y dejamos que cueza el arroz uns 15 min. rectificamos el punto de sal. 


Mientras, preparamos el picadillo: batimos los huevos con la ralladura de limón y el picadillo del perejil y sal al gusto. Precalentamos el horno a 225º. Es importante que el horno esté muy caliente para que suba la costra.

Una vez que se haya "perdido" el caldo añadimos la mezcla del picadillo y rápidamente lo introducimos en el horno, y dejamos hasta que la superficie del huevo esté dorado.

Y listo para comer........

No hay comentarios:

Publicar un comentario