lunes, 11 de junio de 2012

Tartaletas de tortilla

Las tartaletas de hojaldre son un buen aperitivo, y además por su rápida preparación, nos pueden sacar de más de un apuro si se nos presentan invitados, o si tenemos un compromiso y no mucho tiempo. Otra de las razones por las que os animamos a prepararlas es por la gran variedad de sabores e ingredientes diferentes, como siempre, permite ponerle imaginación y sorprender, y salen riquísimas casi con cualquier cosa. 

Hace unos días os presentamos tartaletas de morcilla y huevo de codorniz. En esta ocasión, os traemos unas tartaletas rellenas de tortilla de patatas, todo un lujo.



Ingredientes:(8 unidades) 
8 obleas de empanadillas 
3 patatas medianas 
2 huevos 
sal 
aceite de oliva 
queso rallado 
un puñado de taquitos de jamón serrano o chorizo 


Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas finitas (a modo para tortilla), ponerlas en un bol, salar, añadir un chorrito de aceite y un chorrito de agua y moverlo todo bien. Forrar el molde con film (a modo precintado) y pincharle en la superficie 5 o 6 agujeritos con la punta de un cuchillo. Introducirlo en el micro 12 min. a temperatura máxima. Pasado ese tiempo, añadirle los huevos batidos al bol y mezclar bien.

Preparar las tartaletas en vasitos de aluminio o moldes de muffins o similar, y añadir 3 o 4 taquitos de jamón o chorizo y 2 cucharadas del preparado de tortilla por cada tartaleta y al horno. Cuando veamos que la tortilla ya está cuajada (sobre 10 min), sacamos del horno y añadimos un poquito de queso rallado por encima y gratinamos un poco, cuando coja color, sacar y listo para servir.