viernes, 22 de junio de 2012

Arroz salvaje tres delicias

Esta es una receta sana, equilibrada y libre de colesterol, además de alegre por el colorido de sus ingredientes. 



Pero si hay algo por lo que recomendamos este plato es por la combinación de sus arroces:
arroz vaporizado, arroz rojo, y el arroz salvaje (negro). 





El arroz rojo es integral y aporta un alto contenido en fibra; el arroz vaporizado reduce la absorción de grasas. Es curioso el arroz negro ya que tiene un característico sabor a almendra o avellana, es por ello que combina muy bien también con frutos secos.


En este caso nos hemos decantado por elaborar un arroz salteado, pero existen otras posibilidades. Esta combinación de arroces es perfecta para cualquier tipo de ensaladas y guarniciones, y quedará fantástica tanto para carne como para pescado. 



Ingredientes:(2 personas)
2 tacitas de arroz salvaje (Arroz especial "ensaladas y guarnición", Hacendado)
1 huevo
50 gr de taquitos de jamón york
50gr de pimiento rojo y verde
aceite de oliva
sal
pimienta





Preparación:

Poner a calentar el agua con una cucharadita de sal, cuando comience a hervir añadir el arroz salvaje y que hierva sobre 15 min. Escurrir y reservar.

En una sartén antiadherente preparamos una tortillita francesa finita a modo de crêpe, (añadir una cucharada de aceite de oliva a la sartén, batir el huevo y añadirlo a la sartén, dorar un poco por ambas caras y reservar).

Cortar los pimientos en trocitos pequeños, y en la misma sartén con un chorrito de aceite más añadir los pimientos, y rehogarlos hasta que estén bien pochados y reservar.

Cortamos también el jamón a taquitos y lo añadimos a la sartén ,damos una vueltecitas y le echamos el pimiento y la tortilla también a cachitos pequeños. Volteamos e incorporamos el arroz en la sartén, mezclamos todo junto, rectificamos el punto de sal y echamos un poquito de pimienta negra (opcional), removemos y listo para servir.

Para la presentación, ponemos emplatar el arroz sobre un aro: ponemos el aro de servir en el plato, añadimos el arroz y con una cuchara presionamos un poco, levantaos el aro con cuidado y voilá. Un rico y vistoso arroz salvaje en poco tiempo. (Y para rematar le he añadido unas poquitas pipas peladas para probar y me ha encantado...)


1 comentario: