sábado, 16 de junio de 2012

Ad Gaude 2006

Precio aproximado: 26/30 €
Denominación de origen: no acogido a consejo regulador
Variedad: 70% Monastrell, 15% Syrah, 15% Petit Verdot
Graduación: 15 % vol
Tª servicios óptima: 17º c
Maridajes: arroces, carnes, asados y embutidos
Valoración personal: 7.9


Desde Alicante nos llega este vino fascinante y lleno de matices. Sin desmerecer ninguno de sus otros caldos, Heretat de Cesilia nos muestra su máximo esplendor en este vino característico y arriesgado, pero muy afortunado.


Lejos ya de los vinos muy contundentes y ásperos en ocasiones que nos proporcionan estas tierras, esta bodega se hace un hueco importante como productora de vinos de calidad. Así nace este proyecto, en el corazón de Novelda, para fascinar a los paladares mas exigentes ya no solo con sus vinos y licores, sino con una oferta gastronomica cuidada y esmerada, y una puesta en escena que encandila al visitante.


Un coupage de Monastrell, Petit Verdot y Syrah crean esta joya en forma de vino tinto, elaborada con uva procedentes de cepas de mas de 50 años y con un rendimiento muy bajo por cepa, de apenas 1kg. El clima extremo y las condiciones de la tierra aportan ciertas características al vino, pero es la mano del enólogo la que termina de darle su propia personalidad.

Se cría en barricas de roble por unos 30 meses y se embotella sin clarificación ni filtrado.

De producción limitada, este vino presenta en copa un color rojo intenso y con tonos granates, de capa densa. En nariz es aromático, de notas especiadas y dulzonas, pero con matices tostados. En boca, es consistente, elegante, potente pero con una acidez adecuada que lo hace agradable al paladar.

Mejora en botella, pudiéndolo guardar en buenas condiciones algo mas de 10 años.

Para maridar con arroces, carnes, embutidos y asados.

Vale la pena buscarlo.

Colaboración de: Fanny Martínez

ohapetit.blogspot.com.es
@ohapetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario