sábado, 26 de mayo de 2012

Beryna 2009


Precio aproximado: 8/9 €
Denominación de origen: Alicante
Variedad: 70% Monastrell,15% Tempranillo,5% Syrah,5% Merlot y 5% Cabernet Sauvignon 
Graduación: 14.5 % vol
Tª servicios óptima: 15º
Maridajes: arroces, guisos y parillas
Valoración personal: 7.8



Beryna 2009 10º aniversario

Aunque ya son muchos años produciendo este excepcional vino, ya por muchos conocido y reconocido, parece que sigue ganando adeptos y que los premios no se cansan de el.
Con una relación calidad/precio fabulosa, se nos presenta un vino personal y lleno de matices, que atesora premios y buenas críticas.
Es uno de los estandartes de la DO Alicante, producido en Villena, en Bodegas Bernabé Navarro, que nace en el año 2000, en la finca Casa Balaguer, situada entre Villena y la Cañada, con un microclima y un terruño que propicia elaborar vinos de calidad.
La propiedad está dividida en Pagos, en los que se cultiva Monastrell, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha.

De esta variedad nace Beryna, un coupage formado por Monastrell como uva principal, pero tambien de Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, en proporciones variables y de cepas de entre 15 y 50 años.

A la vista resulta de un rojo picota intenso, con ribete violáceo, muy brillante y denso. En boca caben destacar numeroso matices, aunque predominan los frutos rojos y las notas florales y a tierra. Muy redondo y pleno. Nada alcohólico y muy agradable.
En nariz, los frutos rojos y maduros son grandes protagonistas.

Lo recomendamos para acompañar arroces de carne, guisos y parillas contundentes.

Todo un placer a degustar y que bien merece la pena guardar.

Colaboración de: Fanny Martinez
Con especial cariño a Chelo y Ernesto. Gracias por este regalo a los sentidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario