lunes, 30 de abril de 2012

Tarta de queso

Esta es la receta tradicional de una típica tarta de queso, rápida, y deliciosa, pero con una pequeña modificación: a la mermelada le hemos añadido gelatina neutra para que la cobertura sea homogénea y un poco más consistente.




Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo María
125 gr. de mantequilla
1 vaso de azúcar
2 tarrinas de queso Quark (Danone)
1 brick nata de 200 ml
1 sobre de cuajada
Mermelada de fresa, arándanos o al gusto
1 sobre de gelatina neutra

Preparación tradicional:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida, y se pone en el molde apretando la base, la metemos en el frigorífico. En una cacerola se pone el queso, la nata, el azúcar y la cuajada, y se remueve para que no salgan los grumos (sin que hierva).
Se echa en el molde y se deja enfriar a temperatura de ambiente.
En un cazo se deshace la mermelada con unas cucharaditas de agua, y cuando esté caliente se le añade la gelatina hidratada en medio vaso de agua, se deshace bien y se extiende con cuidado por encima de la capa de queso.

Preparación TMX:
Se trituran las galletas 10 seg., vel. 10., se añade la mantequilla fundida y se mezcla 15 seg., vel. 5. Se echa sobre el molde y se aprieta bien. Meter la base en el frigorífico para que se endurezca.
En el vaso añadimos el queso, la nata, el azúcar y la cuajada y se programa 8 min., Tª 90º, vel. 3. Añadimos la crema sobre la base y dejamos que se enfríe.
Ponemos unas cucharadas de agua y añadimos la mermelada, deshacemos a 4 min., vel. 5, Tª 90º, en medio vaso de agua hidratamos la gelatina neutra y la añadimos a la mermelada. Mezclamos bien y lo extendemos con cuidado por encima de la crema de queso.